En el post de hoy te vamos a enseñar paso a paso cómo cambiar los servidores DNS en Windows 10. Sigue leyendo nuestro post que seguramente te responderá dudas que tengas sobre los DNS.
¿Qué son los servidores DNS?
De forma sencilla los servidores DNS son aquellos que te permiten ingresar al contenido publicado en internet. En esta guía aprenderás a cambiarlos si así lo deseas.
DNS es la forma abreviada de Domain Name Service y es el componente de la red que realmente puede traducir la dirección IP del servidor web en la URL que los usuarios ingresan en el navegador web. De esta forma cuando los usuarios ingresan, por ejemplo, a www.rufususb.net, el servidor DNS lo busca en las tablas masivas de IP, localiza la dirección IP y luego simplemente envía el navegador a página respectiva. El Domain Name Service es imperceptible para los usuarios y lo es deliberadamente. Realmente no nos importa cómo llegamos al sitio, solo que lleguemos al sitio correcto rápidamente.
¿Cómo cambiar el servidor DNS de Windows 10?
Cuando el proveedor de internet configura la banda ancha, configuran el proveedor estándar de DNS para que pueda conectarse de inmediato. Dependiendo de quién proporciona realmente la conexión, podrían ser los proveedores de servicios de Internet los propietarios de los servidores DNS. Funcionan bien, pero no siempre son los más seguros o los más rápidos. ¿Sabías que puedes cambiar el servidor DNS? En la siguiente seccion te mostraremos cómo hacerlo. No siempre es bueno cambiar el servidor DNS. Las ventajas del nuevo servidor DNS son la velocidad y, con poca frecuencia, la seguridad. De lo contrario, no afectará el servicio en absoluto.
¿Cómo se puede cambiar realmente el DNS en Windows 10?
Cada PC conectada a Internet tiene la dirección IP, y eso comprende los servidores DNS. Cambiar el DNS implica reemplazar la dirección IP actual de su servidor DNS con la dirección de uno nuevo. En el sistema operativo Windows 10, cambiar el DNS es fácil solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Dirígete al menú de inicio. En la barra de búsqueda ingresa Ver Conexiones de Red.
- Una vez en Conexiones de Red, haz clic derecho en Conexión de Área Local y pulsa en Propiedades.
- A continuación haz clic en Protocolo de internet (TCP/IP). Seguido pulsa en Propiedades.
- Haz clic en Protocolo IPV4 y llena el campo que vez ahí-
Para este ejemplo usaremos los servidores DNS de Google.
- Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
- Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
Solo te quedará pulsar en Aceptar y habrás cambiado los servidores DNS con éxito. Si te quedó alguna duda sobre los servidores DNS no olvides de dejarlo en los comentarios.
Te puede interesar:

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más