Cómo utilizar un USB como RAM

En esta ocasión te enseñaremos unos sencillos trucos para que aprendas cómo utilizar un USB como RAM. Es rápido y bastante fácil hacerlo.

¿Qué es la memoria RAM?

Para no entrar en definiciones muy técnicas porque no vienen al caso, aquí te definiremos brevemente qué es la memoria RAM. La abreviatura viene de las siglas en ingles Random Access Memory. Es la encargada de cargar las instrucciones que van a ser ejecutadas en el procesador con el fin de que este acceda a ella.

Cómo utilizar un USB como RAM

Por lo tanto mientras mejor sea nuestro RAM, más rápida y eficiente será nuestra PC. Con mejor nos referimos a una mejor frecuencia, latencia, tipo, entre otros.

¿Tienes problemas con tu memoria RAM?

A muchas personas le pasan que no tienen una memoria RAM de 16 GB, la capacidad que suele tener un equipo estándar es de 4 GB u 8 GB. Para aquellos usuarios que tienen 4 GB es realmente un desafío usar el ordenador. Actualmente una aplicación como por ejemplo Google Chrome o Mozilla Firefox puede ocupar una gran cantidad de recursos. Si deseas aumentar esa cantidad de recursos de tu PC aquí te enseñaremos cómo usar un USB como memoria RAM.

1. Crear una RAM virtual

En este primer método te enseñaremos a usar la memoria virtual con el fin de transformar la capacidad del USB en memoria RAM. Para esto sigue las indicaciones descritas a continuación:

  • Conecta la memoria USB que desees utilizar como RAM.
  • Abre el Menú de Windows e ingresa en el Panel de Control

menu inicio windows

  • Una vez en el Panel de Control ingresa en Sistema

  • Luego pulsa en la opción Configuración Avanzada del Sistema

configuracion avanzada del sistema

  • En la nueva ventana dirígete al apartado de Opciones Avanzadas. Ahí haz clic en Configuración ubicado en la seción de Rendimiento.

  • En esta ventana ingresa en la pestaña de Opciones Avanzadas y en Memoria Virtual  haz clic en Cambiar.

cambiar memoria virtual

  • Desmarca la pestaña Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.

administrar automaticamente el tamaño del archivo de paginacion para todas las unidades

  • A continuación selecciona el pendrive que desees usar y añade la misma cantidad en ambas casillas. Tu USB debe tener al menos 4 GB de almacenamiento.
  • Finalmente luego de terminar con esto procederemos a reiniciar el ordenador. Y así de simple tu memoria virtual empezará a trabajar.
💡 Recuerda!
 Para volver a la configuración original abre las opciones de la Memoria Virtual y marca la opción que desmarcamos previamente.  

2. ReadyBoost para utilizar un USB como RAM

Este segundo método es muy efectivo en Windows 8 y 10, es por esto que algunos usuarios tienen una mayor tendencia de usarlo. Para realizar este método ten en cuenta que las especificaciones de tu PC deben ser bajas, sino te aparecerá un mensaje de error que diga: Este dispositivo no se puede usar para ReadyBoost. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresa en Este Equipo
  • Da clic derecho en el USB e ingresa a Propiedades.
  • Dirígete a la pestaña que diga ReadyBoost.
  • En esa ventana marca la opción que diga Usar este dispositivo, luego escoge la memoria que desees tener. Ten en cuenta que si tu USB es de 4 GB solo podrás ocupar 3800 MB de éste.
  • Pulsa en Aplicar y de esta forma completaste el proceso.
💡 Atención!
 Si quieres volver a la configuración inicial pulsa en No usar este dispositivo. Para que tu pendrive vuelva a la normalidad borra el archivo de Readyboost  

Con este terminamos el post de hoy, espero que te haya resultado útil. En caso de que tengas alguna duda adicional te invitamos a que dejes la dejes en comentarios.

Te puede interesar:

descargar rufus android ios gratis
¿Deseas descargar Rufus para Android? ¿Buscas crear un USB de arranque para Android? Haz llegado al lugar indicado! Aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso de manera sencilla. Rufus te permite grabar en un USB la imagen ISO no solo de Windows, Linux o Mac. También podrás crear tu ...
Leer Más
descargar rufus para mac
Alguna vez haz necesitado instalar un nuevo sistema operativo en un tu ordenador Mac dañado pero no poseías el disco de instalación?  No te preocupes la mayoría de personas han pasado por esto. Para mucha gente esto es desalentador y piensan que no podrán hacerlo de ninguna manera. Pero la ...
Leer Más
descargar rufus portable
Hay una gran cantidad de personas que han tenido problemas a la hora de instalar Rufus en su versión normal. Los motivos por los que puedes tener estos inconvenientes son diversos y no lo vamos a profundizar en este artículo. Uno de los problemas más conocidos es cuando deseas instalar ...
Leer Más
descargar rufus para linux
Si buscar descargar Rufus para Linux, enhorabuena hoy estás de suerte. Aquí te dejaremos una guía completa que te explicará para qué sirve, cómo hacer la descarga, cómo instalar la utilidad y como se ocupa esta famosa aplicación para arrancar un sistema operativo en tu PC. ¿Qué es Rufus para ...
Leer Más
descargar rufus para windows
En esta oportunidad te ofrecemos un tutorial personalizado que te va a permitir descargar, instalar y usar Rufus para Windows Vista, XP, 7, 8, 8.1 y 10. Antes de iniciar con el tutorial te daremos una breve explicación sobre qué es y para qué sirve el programa. ¿Que es Rufus ...
Leer Más

1 comentario en “Cómo utilizar un USB como RAM”

Deja un comentario