Descargar Rufus para Android

¿Deseas descargar Rufus para Android? ¿Buscas crear un USB de arranque para Android? Haz llegado al lugar indicado! Aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso de manera sencilla. Rufus te permite grabar en un USB la imagen ISO no solo de Windows, Linux o Mac. También podrás crear tu USB de arranque para tu sistema operativo Android.

descargar rufus android

¿Qué es Rufus para Android?

Actualmente la herramienta Rufus solo está disponible para el uso del sistema operativo Windows. Se presume que en una actualización futura se podrá ofrecer este programa para móviles. Pero no te preocupes. Rufus no es la única utilidad que permite crear USB de arranque. En la siguiente sección compartiremos una lista de alternativas de Rufus para Android.

Alternativas a Rufus para Android

En vista de que Rufus no puede ser usado en tu sistema operativo Android, en esta web compartimos algunas alternativas que existen de Rufus para usar en tu dispositivo Android:

EtchDroid

Esta es una aplicación móvil de código abierto que permite escribir imagenes ISO en unidades USB. Con esta app podrás realizar memorias USB de arranque de GNU/Linux cuando tu ordenador no funcione sea por virus o problemas en el sistema operativo. La principales características de esta aplicación son las siguientes:

  • Acepta imágenes de disco sin procesar y casi todas las distribuciones de Linux
  • No requiere un root: todo se realiza dentro de los límites establecidos de la API de Android.
  • Es completamente gratis.
  • Admite la mayoría de imágenes de disco DMG

En sus futuras actualizaciones tiene planificado incorporar un soporte para la instalación de ISO Windows (seguramente requerirá root), un soporte para flasheo de imágenes (similar a UnetBootin).

DriveDroid

Actualmente DriveDroid es considerada como la mejor alternativa a Rufus para Android. Esta aplicación móvil simula una USB booteable usando las capacidades de almacenamiento masivo en el kernel de Android. De esta forma las imágenes ISO que se guardan en el móvil podrán ser expuestos en una PC como cualquier otra memoria USB. Esto incluye que podrás hacer arranques desde la unidad. Con DriveDroid podrás hacer instalaciones y rescates de sistemas operativos sobre la marcha. No necesitarás nada más que tu móvil, con esto queda atrás el uso de una memoria flash.

Si deseas ocupar esta aplicación tendrás que aceptar los permisos de root en tu teléfono. Además las capacidades de la memoria USB van a depender únicamente del kernel del teléfono. Casi todos los móviles permiten la simulación de una memoria USB, pero no todos admiten la simulación de una unidad de CD. Si deseas tener ambos debes fijarte en los parches disponibles para tu teléfono.

Requisitos de Rufus para Android

Los principales requisitos para crear una memoria de arranque de Android usando Rufus son los siguientes:

  • Poseer una PC con sistema operativo Windows 7 o más.
  • Tener descargada la imagen ISO de Android.
  • Disponer de una memoria USB con espacio mínimo de 8 GB. Recuerda tener vacía la memoria para no perder archivos, si no tienes vacía procede a respaldar tu información en otro lado ya que Rufus hará un formateo rápido de tu dispositivo USB.

Una vez hayas instalado Rufus en tu PC, ejecútalo. Si deseas aquí tendrás un tutorial completo para descargar Rufus en Windows. Para seguir con el tutorial para crear la memoria de arranque con Android te recomendamos acceder al sigiuente enlace.

¿Cómo descargar Rufus para Android?

En este video se explica las opciones que tienes para descargar Rufus para Android.

Instalar Android en una PC con USB de booteable

Si tienes una memoria booteable con Android Oreo el proceso para instalarlo en una Windows 10 es el siguiente. La imagen que descargues de Android  sea de 32 o de 64 bits de acuerdo al tipo de arquitectura de procesador específico para tu ordenador.

  • Conecta la USB a tu PC y te saldrá la siguiente pantalla. Elige Instalar Android en Disco Duro.

android oreo windows 10

  • El ordenador empezará a cargar el sistema Android, esto tardará de acuerdo al computador o tablet donde lo estés ejecutando.

inicio android pc

  • Cuando inicie Android selecciona el idioma que desees, el resto de opciones puedes saltarlas.  Y listo, podrás disfrutar de este sistema operativo desde la comodidad de tu ordenador.

Esperamos que haya sido útil nuestro tutorial. Te invitamos a que comentes cualquier duda o inquietud que tengas.

descargar rufus android ios gratis
¿Deseas descargar Rufus para Android? ¿Buscas crear un USB de arranque para Android? Haz llegado al lugar indicado! Aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso de manera sencilla. Rufus te permite grabar en un USB la imagen ISO no solo de Windows, Linux o Mac. También podrás crear tu ...
Leer Más
descargar rufus para mac
Alguna vez haz necesitado instalar un nuevo sistema operativo en un tu ordenador Mac dañado pero no poseías el disco de instalación?  No te preocupes la mayoría de personas han pasado por esto. Para mucha gente esto es desalentador y piensan que no podrán hacerlo de ninguna manera. Pero la ...
Leer Más
descargar rufus portable
Hay una gran cantidad de personas que han tenido problemas a la hora de instalar Rufus en su versión normal. Los motivos por los que puedes tener estos inconvenientes son diversos y no lo vamos a profundizar en este artículo. Uno de los problemas más conocidos es cuando deseas instalar ...
Leer Más
descargar rufus para linux
Si buscar descargar Rufus para Linux, enhorabuena hoy estás de suerte. Aquí te dejaremos una guía completa que te explicará para qué sirve, cómo hacer la descarga, cómo instalar la utilidad y como se ocupa esta famosa aplicación para arrancar un sistema operativo en tu PC. ¿Qué es Rufus para ...
Leer Más
descargar rufus para windows
En esta oportunidad te ofrecemos un tutorial personalizado que te va a permitir descargar, instalar y usar Rufus para Windows Vista, XP, 7, 8, 8.1 y 10. Antes de iniciar con el tutorial te daremos una breve explicación sobre qué es y para qué sirve el programa. ¿Que es Rufus ...
Leer Más

Deja un comentario