Descargar Rufus para Android y iOS gratis

¿Deseas descargar Rufus para Android y iOS gratis? ¿Buscas crear un USB de arranque para Android o iOS?Haz llegado al lugar indicado! Aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso de manera sencilla. Rufus te permite grabar en un USB la imagen ISO no solo de Windows, Linux o Mac. También podrás crear tu USB de arranque para los sistemas operativos Android e iOS.

descargar rufus android ios gratis

Descargar imagen ISO de Android e iOS

Para empezar lo primero que debes hacer es descargar la imagen ISO de la versión del sistema operativo que desees ocupar. Para este ejemplo nosotros usaremos la imagen de Android OREO. Para descargar una imagen de Android al final del artículo te dejaremos el enlace para que elijas la versión que desees usar.

Rufus para Android y iPhone

Una vez descargada la imagen ISO que desees, el siguiente paso es instalar Rufus. Para hacerlo te invitamos a que accedas la pagina web principal del programa y descargues la última versión disponible. Para hacerlo te dejamos en enlace de descarga aquí. Si no quieres realizar ningún tipo de instalación descarga la versión portable de Rufus . Los requisitos básicos para ocupar Rufus son:

  • Poseer una PC con sistema operativo Linux o Windows.
  • Tener descargar la imagen ISO de iOS o Android.
  • Disponer de una memoria USB con espacio mínimo de 8 GB. Recuerda tener vacía la memoria para no perder archivos, si no tienes vacía procede a respaldar tu información en otro lado ya que Rufus hará un formateo rápido de tu dispositivo USB.

Una vez hayas instalado Rufus en tu PC, ejecútalo. Si deseas aquí tendrás un tutorial completo para instalar rufus en Windows. A continuación te dejamos los pasos para crear tu memoria arranque.

  • Una vez en la pantalla principal de Rufus, en la sección Dispositivo elige el disco o USB donde desees grabar el sistema operativo de Android. En Elección de Arranque escoge la imagen ISO que desees instalar, nosotros para ejemplificar usaremos Android OREO. En Esquema de Partición pulsa en GPT. Para la sección Etiqueta de Volumen llena el nombre que quieras darle a la memoria de arranque. El resto de secciones no hace falta modificarlas, déjalas en las opciones por defecto, es decir en Sistema de Archivos debe estar FAT32 y Tamaño del clúster 4096. A continuación haz clic en Empezar.

usb de arranque android

  • Te saldrán dos mensajes de alerta. Te dejaremos una imagen para que sepas que opción debes elegir para cada caso.

mensajes alerta rufus para android

 

  • Luego de responder a estas alertas el programa Rufus procederá a crear la USB booteable con Android OREO. Una vez completado el proceso la pantalla se verá de la siguiente manera. A continuación pulsa en Cerrar.

memoria arranque creada

Instalar Android en una PC con USB de arranque

Para probar si la memoria booteable que hemos creado funciona, vamos a instalar Android OREO en una laptop con sistema operativo Windows 10. Recuerda que la imagen que descargues de Android o iOS  sea de 32 o de 64 bits de acuerdo al tipo de arquitectura de procesador específico para tu ordenador.

  • Conecta la USB a tu PC y te saldrá la siguiente pantalla. Elige Instalar Android en Disco Duro.

android oreo windows 10

  • El ordenador empezará a cargar el sistema Android, esto tardará de acuerdo al computador o tablet donde lo estés ejecutando.

inicio android pc

  • Cuando inicie Android selecciona el idioma que desees, el resto de opciones puedes saltarlas.  Y listo, podrás disfrutar de este sistema operativo desde la comodidad de tu ordenador.

Como te ofrecimos te dejamos el enlace para descargar imagen ISO Android. Esperamos que haya sido útil nuestro tutorial. Te invitamos a que comentes cualquier duda o inquietud que tengas.

 

descargar rufus android ios gratis
¿Deseas descargar Rufus para Android y iOS gratis? ¿Buscas crear un USB de arranque para Android o iOS?Haz llegado al lugar indicado! Aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso de manera sencilla. Rufus te permite grabar en un USB la imagen ISO no solo de Windows, Linux o Mac ...
Leer Más
descargar rufus para mac
Alguna vez haz necesitado instalar un nuevo sistema operativo en un tu ordenador Mac dañado pero no poseías el disco de instalación?  No te preocupes la mayoría de personas han pasado por esto. Para mucha gente esto es desalentador y piensan que no podrán hacerlo de ninguna manera. Pero la ...
Leer Más
descargar rufus portable
Hay una gran cantidad de personas que han tenido problemas a la hora de instalar Rufus en su versión normal. Los motivos por los que puedes tener estos inconvenientes son diversos y no lo vamos a profundizar en este artículo. Uno de los problemas más conocidos es cuando deseas instalar ...
Leer Más
descargar rufus para linux
Si buscar crear un USB de arranque para instalar Linux, enhorabuena hoy estás de suerte. Aquí te dejaremos una guía completa que te explicará para qué sirve, cómo se descarga Rufus para Linux, cómo se instala y como se ocupa esta famosa aplicación para instalar cualquier sistema operativo. ¿Para que ...
Leer Más
descargar rufus para windows
Hola es un verdadero gusto tenerte aquí. En esta oportunidad te ofrecemos un tutorial personalizado que te va a permitir descargar, instalar y usar Rufus para Windows Vista, XP, 7, 8, 8.1 y 10. Antes de iniciar con el tutorial te daremos una breve explicación sobre qué es y para ...
Leer Más

Deja un comentario