Descargar Rufus para Mac [Apple]

Alguna vez haz necesitado instalar un nuevo sistema operativo en un tu ordenador Mac dañado pero no poseías el disco de instalación?  No te preocupes la mayoría de personas han pasado por esto. Para mucha gente esto es desalentador y piensan que no podrán hacerlo de ninguna manera. Pero la realidad es que lo único que necesitas es un USB con al menos 8 GB de capacidad y una utilidad para crear USB booteables. La utilidad más ocupada actualmente es Rufus por su versatilidad y facilidad de uso.

descargar rufus para mac

Rufus para Mac

Seremos muy sinceros Rufus es un aplicación enfocada principalmente para Windows y ciertas versiones de Linux. Esto quiere decir que no se puede usar en ordenadores Mac corrientes. La única forma para instalar Rufus en una Mac será si esta posee un arranque dual. Es decir que tengas instalado Windows o Linux en tu Mac. En el caso de que tengas te dejamos nuestra guía para descargar Rufus para Windows y descargar Rufus para linux. En esos tutoriales te enseñamos cómo hacerlo paso a paso de la manera más sencilla y rápida.

Alternativas a Rufus para Mac

Sabemos que la gran mayoría de usuarios de Mac no tienen instalado Windows en su ordenador debido a que no es de su agrado este sistema operativo. Por lo que en este artículo te dejaremos algunas opciones muy útiles para poder crear un USB de arranque en tu Mac. Existen un sin número de alternativas pero te dejaremos una recopilación de las que son más fáciles y más confiables de usar.

La mejor alternativa a Rufus para Mac

Según nuestro análisis UUByte Iso Editor es  una de las mejores alternativas para que aquellas personas que deseen crear, grabar y extraer imágenes ISO. Una de las ventajas más grandes con respecto a Rufus es que posee versiones para Windows y Mac. Por lo que si eres usuario de Mac podrás disfrutar este software sin ningún inconveniente.

Dentro de sus ventajas es podrás instalar imágenes ISO en USB, DVD o CD para luego poder usarlo como memoria de arraque para poder instalar en un equipo nuevo. Ponemos esta utilidad en número uno por su versatilidad para crear archivos ISO a partir de fuentes externas. Además te permite extraer o montar archivos ISO en ordenadores con sistema operativo Windows o Mac. También recomendamos esta aplicación por que posee velocidad de grabación 5 veces más rápida que su competencia y posee una excelente plataforma de servicio al cliente.

¿Cómo crear un USB booteable en Mac?

El primer paso será acceder a la página principal de UUByte ISO Editor. Al final de la sección te dejo el link para descargar del programa. Descarga el archivo y ejecutalo como administrador. Selecciona Siguiente.

instalar usb booteable mac

A continuación pulsa en la opción instalar.

instalar uubyte mac

Una descargado e instalado . Ejecuta el programa desde el Launchpad. A continuación inserta la memoria USB donde desees grabar tu imagen ISO. En la primera pantalla pulsa en la opción Grabar.

alternativa rufus mac

A continuación selecciona la imagen ISO del sistema operativo que desees grabar, en nuestro ejemplo vamos a usar la ISO de Windows 10.  Selecciona la opción crear USB de arranque. En Esquema de Partición si quieres para modo BIOS es el tipo MBR. Mientras que si deseas para UEFI, la partición tendría que ser tipo GTP.

En la sección Sistema de Archivos escoge FAT32. En etiqueta de volumen agrega el nombre que desees darle al USB booteable. Finalmente en la parte inferior vuelve a pulsar en Grabar.

crear usb arranque mac os

Deja que el programe trabaje, el proceso suele durar alrdedor de 10 minutos, pero esto depende mucho de la velocidad de procesamiento de tu ordenador. Como te comenté aquí te dejo el enlace para descargar UUByte ISO Editor

Esperamos que haya sido te agrado nuestra guía. En caso de que tengas alguna duda te invitamos a que nos dejes un comentario, seguro encontramos una solución juntos.

descargar rufus android ios gratis
¿Deseas descargar Rufus para Android y iOS gratis? ¿Buscas crear un USB de arranque para Android o iOS?Haz llegado al lugar indicado! Aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso de manera sencilla. Rufus te permite grabar en un USB la imagen ISO no solo de Windows, Linux o Mac ...
Leer Más
descargar rufus para mac
Alguna vez haz necesitado instalar un nuevo sistema operativo en un tu ordenador Mac dañado pero no poseías el disco de instalación?  No te preocupes la mayoría de personas han pasado por esto. Para mucha gente esto es desalentador y piensan que no podrán hacerlo de ninguna manera. Pero la ...
Leer Más
descargar rufus portable
Hay una gran cantidad de personas que han tenido problemas a la hora de instalar Rufus en su versión normal. Los motivos por los que puedes tener estos inconvenientes son diversos y no lo vamos a profundizar en este artículo. Uno de los problemas más conocidos es cuando deseas instalar ...
Leer Más
descargar rufus para linux
Si buscar crear un USB de arranque para instalar Linux, enhorabuena hoy estás de suerte. Aquí te dejaremos una guía completa que te explicará para qué sirve, cómo se descarga Rufus para Linux, cómo se instala y como se ocupa esta famosa aplicación para instalar cualquier sistema operativo. ¿Para que ...
Leer Más
descargar rufus para windows
Hola es un verdadero gusto tenerte aquí. En esta oportunidad te ofrecemos un tutorial personalizado que te va a permitir descargar, instalar y usar Rufus para Windows Vista, XP, 7, 8, 8.1 y 10. Antes de iniciar con el tutorial te daremos una breve explicación sobre qué es y para ...
Leer Más

Deja un comentario