Descargar Rufus Portable [Mega]

Hay una gran cantidad de personas que han tenido problemas a la hora de instalar Rufus en su versión normal. Los motivos por los que puedes tener estos inconvenientes son diversos y no lo vamos a profundizar en este artículo. Uno de los problemas más conocidos es cuando deseas instalar un programa pero no eres el administrador de la PC. Aquí vamos a ofrecerte una solución práctica y muy sencilla para puedas utilizar Rufus en tu ordenador sin realizar ningún tipo de instalación.  Gracias a los archivos .exe podrás ejecutar sin ningún permiso de administrador y te permitirá ocupar el programa de manera directa. En este artículo te enseñaremos cómo descargar Rufus Portable desde MEGA o de forma directa.

descargar rufus portable

¿Qué es Rufus Portable?

Rufus Portable es una herramienta que permite al usuario desarrollar memorias ejecutables mediante un USB o pendrives. El principal uso para este programa es para desarrollar medio de instalación a partir de una imagen ISO de Linux, Windows, Mac y demás sistemas operativos. Actualmente la versión Portable es un usada por miles de personas ya que permite el uso de Rufus sin realizar ningún proceso de instalación.

En esta guía te enseñaremos cómo descargar Rufus Portable en tu ordenador. Además explicaremos cuáles son las diferencias entre la versión Portable y el resto de versiones. Recuerda esta utilidad te facilitará crear una USB de arranque con tamaño de clúster, sistemas de archivos y etiqueta de volumen personalizadas.

Rufus Portable te permite trabajar en una PC sin sistema operativo instalado. Solo tendrás que flashear un BIOS. Este programa destaca por su velocidad y que es una utilidad de código abierto. Podrás descargar todas sus versiones gratis!!

Características de Rufus Portable

Las características ofrecidas en Rufus Portable son las siguientes:

  • Utilidad muy liviana. No ocupa casi nada de memoria.
  • Ofrece casi el doble de velocidad que el resto de herramientas ofrecidas.
  • Se ofrece una gran cantidad de idiomas para su accesibilidad a usuarios.
  • Es compatible con Windows 7 en adelante. No importa si tu sistema operativo es de x64 o x86.

En la siguiente sección listamos los requisitos que debes cumplir para poder ocupar Rufus Portable en tu PC.

Requisitos para usar Rufus Portable

Para ocupar la versión Portable de Rufus tendrás que cumplir dos sencillos requisitos:

  • Descargar la imagen ISO del sistema operativo que se desea grabar.
  • Poseer un pendrive con almacenamiento suficiente para guardar la imagen ISO seleccionada.

Como recomendación la memoria que se va a usar debe ser USB 3.0 ya que ofrece una mayor velocidad.

Diferencias entre Rufus Portable y sus versiones de instalación

Realmente las diferencias que existen entre la versión portable y las versiones de Windows son muy pocas. La principal diferencia radica en que la versión portable no requiere ningún tipo de instalación, al ser un archivo .exe solo se lo ejecuta y podrás usar el programa sin problemas. Mientras que para las versiones no ejecutables tendrás que hacer un pequeño proceso de instalación.

La versión portable y las demás ofrecen exactamente las mismas características de uso. La única diferencia está en el proceso de instalación de cada una de las versiones.

¿Cómo descargar Rufus Portable?

Rufus Portable existe para las versiones más actuales del programa.  Los únicos pasos que debes seguir para realizar la descarga son: primero acceder al enlace que dejaremos al final del artículo, luego podrás descargar el archivo ejecutable a tu ordenador. A partir de este momento tendremos la utilidad Rufus disponible para  tu uso. No existe ninguna diferencia o restricción entre la versión instalable o la portable así que podrás utilizar todas las funcionalidades presentes en este programa. En el siguiente video se explica a detalle cómo descargar Rufus portable.

Descargar Rufus Portable Mega

Una gran cantidad de usuarios están acostumbradas a descargar programas desde el repositorio online de Mega. Para la utilidad Rufus no es necesario que descargues desde este tipo de portales. Como hemos explicado anteriormente podrás descargar Rufus Portable y todas las otras versiones desde la página oficial de Rufus. De esta manera evitas tener virus u otro tipo de malware en tu ordenador.

En la página oficial de Rufus podrás encontrar siempre la última versión disponible del programa. La descarga es gratuita y la utilidad es de código abierto.

Uso de Rufus Portable en Español

Si deseas ocupar esta herramienta para crear un pendrive arrancable te recomendamos leer la siguiente guía:

A continuación te dejamos un breve resumen. La pantalla al correr el programa será la siguiente:

instalar rufus

Este ejemplo lo realizaremos en un ordenador Windows.  Si no quieres hacerlo para Windows accede a estos tutoriales si deseas descargar Rufus para Linux o si quieres  Rufus para Mac. Para usar Rufus tienes que cumplir con este par de sencillos requisitos.

  • Poseer un ordenador con sistema operativo Windows XP  SP3, 7, 8.1 o 10 ( de 32 o 64 bits).
  • Tener un USB que posea s 8 Gb de capacidad como mínimo.

Una vez abierto el programa inserta la memoria USB que vayas a ocupar. Recuerda tener vacío el dispositivo para no perder ningún archivo importante. En la sección dispositivo tendrás que seleccionar la memoria donde desees grabar la imagen ISO.

crear usb booteable

Dentro de la sección Disco o imagen ISO selecciona la imagen del sistema operativo que desees grabar. En este caso vamos a grabar la imagen para el sistema operativo Windows 10.

seleccion imagen iso rufus

Luego en Esquema de partición tendrás que escoger MBR para la modalidad BIOS, o GTP para la modalidad UEFI. Mientras que en la Etiqueta de Volumen te recomendamos colocar un nombre de referencia para la USB. Para la sección Sistema de Archivos elige la que tengas por defecto.

esquema de particion uefi rufus

A continuación Rufus realizará un análisis de la imagen ISO cargada desde tu ordenador.

crear usb de arranque rufus

Deberás esperar unos cortos minutos, el proceso es bastante rápido. Una vez se completé pulsa en Empezar seguido de Aceptar. De esta manera empezará a grabar la imagen de Windows en tus dispositivo de memoria.

rufus usb booteable

Cuando termine de cargar te saldrá el estado preparado. Lo que quiere decir que se grabó de manera exitosa. En la pantalla te saldrá una barra verde, que significa que no hubo ningún error a lo largo del proceso.

rufus portable completo

Finalmente si deseas verificar que se grabó de manera correcta la imagen ISO en la USB, accede a la carpeta del dispositivo y te saldrán los archivos de esta manera:

usb de arranque completo

Como te ofrecimos al principio del artículo te dejamos el enlace para descargar Rufus portable. Esperamos que haya sido de tu agrado nuestra guía. En caso de que tengas alguna duda te invitamos a que nos dejes un comentario, seguro encontramos una solución juntos.

descargar rufus android ios gratis
¿Deseas descargar Rufus para Android? ¿Buscas crear un USB de arranque para Android? Haz llegado al lugar indicado! Aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso de manera sencilla. Rufus te permite grabar en un USB la imagen ISO no solo de Windows, Linux o Mac. También podrás crear tu ...
Leer Más
descargar rufus para mac
Alguna vez haz necesitado instalar un nuevo sistema operativo en un tu ordenador Mac dañado pero no poseías el disco de instalación?  No te preocupes la mayoría de personas han pasado por esto. Para mucha gente esto es desalentador y piensan que no podrán hacerlo de ninguna manera. Pero la ...
Leer Más
descargar rufus portable
Hay una gran cantidad de personas que han tenido problemas a la hora de instalar Rufus en su versión normal. Los motivos por los que puedes tener estos inconvenientes son diversos y no lo vamos a profundizar en este artículo. Uno de los problemas más conocidos es cuando deseas instalar ...
Leer Más
descargar rufus para linux
Si buscar descargar Rufus para Linux, enhorabuena hoy estás de suerte. Aquí te dejaremos una guía completa que te explicará para qué sirve, cómo hacer la descarga, cómo instalar la utilidad y como se ocupa esta famosa aplicación para arrancar un sistema operativo en tu PC. ¿Qué es Rufus para ...
Leer Más
descargar rufus para windows
Hola es un verdadero gusto tenerte aquí. En esta oportunidad te ofrecemos un tutorial personalizado que te va a permitir descargar, instalar y usar Rufus para Windows Vista, XP, 7, 8, 8.1 y 10. Antes de iniciar con el tutorial te daremos una breve explicación sobre qué es y para ...
Leer Más

Deja un comentario