USB killer ¿Qué es y para qué sirve?

¿Has oído hablar del USB killer? En este post hablaremos a profundidad del USB killer 3.0, un dispositivo conocido por electrocutar PCs. Es un pendrive muy letal que ha ganado mucha fama en los últimos años.  Antes de iniciar queremos dejar el mensaje que tengas mucho cuidado con el USB que conectes en tu ordenador. Por ningún motivo conectes un USB desconocido porque puedes ser víctima de este pendrive malicioso. Sin más te invitamos a que leas nuestro post donde resumimos la información más importante de este polémico dispositivo.

que es usb killer

¿Qué es el USB killer?

El USB killer como bien dice su nombre es un USB asesino de ordenadores. De manera general este pendrive tienes ciertas modificaciones de forma que cuando lo conectas en tu PC puede acabar con él completamente. Básicamente lo que hace es lanzar descargas eléctricas al dispositivo que se lo conecte, destruyéndolo irremediablemente. Genera como una tormenta eléctrica o un fallo del suministro que puede provocar una avería. Una vez conectas tu dispositivo, el USB killer carga rápidamente sus condensadores desde las líneas de alimentación USB.

La última versión del USB killer

Los creadores sacaron a la venta el USB killer 3.0,  que es la versión más actualizada de este aparato. Esta tercera versión es 1.5 veces más fuerte que su versión previa, además se carga el doble de veloz y es mucho más estable. El USB killer 3.0 es la primera que viene con una versión anónima, es decir no tiene ningún logotipo y puede confundirse con un USB normal. Esta versión anónima es un verdadero peligro porque se presta para que un delicuente o bromista te haga una mala pasada y acabe con tu PC.

¿Cómo funciona el USB killer?

La clave de este pendrive está en su sencilla funcionalidad, es un aparato que aprovecha la interacción entre las unidades USB y la energía eléctrica del ordenador. El USB killer consigue condensar la electricidad dentro de él, de manera que cuando tu lo enchufas se condensa toda esa gran masa de electricidad y lo devuelve al propio aparato. De esta manera logra quemar la placa base de nuestro PC, portátil, tablet o móvil, realmente ningún dispositivo se salva.

En términos técnicos su funcionamiento se basa por medio de un convertidor de corriente continua a CC invertido, el Killer lo que hace es cargar el banco de condensadores. Pasados unos segundos esta energía es devuelta al PC por medio del adaptador USB y se repite el proceso de manera cíclica.A raíz de esto Apple puso seguridad adicional  a sus portátiles para evitar que sus usuarios sean víctimas de la fiebre del USB killer.

¿Para qué sirve el USB Killer?

Te preguntarás que función tiene o para que se creó este dispositivo tan destructivo. La venta del USB killer es legal porque se lo vende como un pendrive de prueba. Realmente la empresa que desarrolla la USB killer tiene como objetivo poner a prueba los circuitos de protección contra sobretensiones de la electrónica. Es decir la persona que creó el USB killer quiere únicamente poner a prueba ciertos ordenadores con respecto a su seguridad. Esta persona quiso demostrar que los portátiles, PCs o cualquier aparato con entrada USB puede ser propenso a una subida de tensión a través de su puerto. Esto llevaría al ordenador a quemar la placa base.La idea es llevar al límite a los dispositivos para realizar un testeo que permita determinar que tan resistentes son a altas tensiones.

¿Dónde se puede comprar un USB Killer?

Existen algunos puntos de venta donde puedes adquirir el USB killer. Evidentemente no promovemos que lo compres y peor aun que lo uses en un dispositivo ajeno. Los lugares donde puedes comprar este pendrive no solo te venden el USB killer, te viene incluido un adaptador USB el cual puedes acoplar y de esta manera puedes probarlo sin que dañe ningún ordenador.  Actualmente puedes comprar en el sitio de la empresa. La página web oficial es usbkill.com . Ingresas y  puedes adquirir el USBKill V4 por €79.95

¿Cómo protegerme de un USB Killer

Muchos usuarios tienen mucho temor porque en manos equivocadas este USB puede generar mucho daño. Hubo un caso en 2019 donde un estudiante de Nueva York logró destruir 59 ordenadores únicamente usando un USB killer.

Actualmente no existen formas para defenderte completament del USB killer. La mejor forma para no perder tu PC es evitar conectar USB desconocidos, porque al hacerlo te estás exponiendo a que algún bromista o delicuente destruya tu PC de manera definitiva.

 💡La forma más sencilla de detener al USB Killer es limitar la cantidad de unidades USB en tu ordenador 

¿Quién creó el USB killer?

La creación de este controvertido aparato es un completo misterio. En la red circulan muchas leyendas donde otorgan la creación a diferentes personas. Hay grupos que aseguran que el USB killer fue creado por un equipo de seguridad de Hong Kong.

Otras personas dicen que este dispositivo, que luce igual que una memoria USB común y corriente, fue creado por primera vez por un hacker de nacionalidad rusa conocido en el mundo de la informática como Dark Purple.

Actualmente la empresa USB Kill es la empresa lider en ventas, distribuye sus dispositivos a desarrolladores de tecnología, con el fin de evitar que tu ordenador se queme por una subida de tensión ( tormenta eléctrica entre otros).

¿Quién usa el USB Kill?

La empresa no promueve que gente común compre este dispositivo. Dentro de sus políticas tienen una corta lista de especialistas que pueden comprar este dispositivo:

  • Probadores de software
  • Fabricantes de hardware
  • Clientes industriales como empresas automotrices, aeroespaciales, médicas y energéticas

Esperamos que te haya resultado informativo e interesante nuestro artículo. Déjanos en los comentarios tus dudas y sugerencias.

Te puede interesar:

descargar rufus android ios gratis
¿Deseas descargar Rufus para Android? ¿Buscas crear un USB de arranque para Android? Haz llegado al lugar indicado! Aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso de manera sencilla. Rufus te permite grabar en un USB la imagen ISO no solo de Windows, Linux o Mac. También podrás crear tu ...
Leer Más
descargar rufus para mac
Alguna vez haz necesitado instalar un nuevo sistema operativo en un tu ordenador Mac dañado pero no poseías el disco de instalación?  No te preocupes la mayoría de personas han pasado por esto. Para mucha gente esto es desalentador y piensan que no podrán hacerlo de ninguna manera. Pero la ...
Leer Más
descargar rufus portable
Hay una gran cantidad de personas que han tenido problemas a la hora de instalar Rufus en su versión normal. Los motivos por los que puedes tener estos inconvenientes son diversos y no lo vamos a profundizar en este artículo. Uno de los problemas más conocidos es cuando deseas instalar ...
Leer Más
descargar rufus para linux
Si buscar descargar Rufus para Linux, enhorabuena hoy estás de suerte. Aquí te dejaremos una guía completa que te explicará para qué sirve, cómo hacer la descarga, cómo instalar la utilidad y como se ocupa esta famosa aplicación para arrancar un sistema operativo en tu PC. ¿Qué es Rufus para ...
Leer Más
descargar rufus para windows
En esta oportunidad te ofrecemos un tutorial personalizado que te va a permitir descargar, instalar y usar Rufus para Windows Vista, XP, 7, 8, 8.1 y 10. Antes de iniciar con el tutorial te daremos una breve explicación sobre qué es y para qué sirve el programa. ¿Que es Rufus ...
Leer Más

Deja un comentario